=%)Sandry & Bea(%=

Thursday, October 05, 2006


¿QUÉ ES EL DISEÑO GRÁFICO?

El diseño gráfico es el modo de expresar o comunicar mensajes a través de formas, palabras o imágenes impresas. Es una de las más importantes formas de comunicación visual, dado su dilatado campo de acción: publicidad, carteles, portadas de libros, revistas, envoltorios, etc.
Se trata de organizar, tomando como base el formato elegido, los elementos y signos según una idea prefijada que logre la presentación de forma estéticamente agradable y fácilmente comprensible. El diseño gráfico nace en el siglo XIX de manos de artistas como Tolousse- Lautrec, para los anuncios y publicidad de la industria surgida con la Revolución Industrial.

En el diseño gráfico intervienen los siguientes factores:

- Los signos, pudiendo ser éstos letras, colores, líneas, tonos espacios, vacíos, etc. Tienen la función de hacer llegar el mensaje al espectador.

- El mensaje es el motivo del diseño, la voluntad de comunicación. No se reduce al mero contenido de los signos, sino que engloba el conjunto del objeto gráfico.

- La forma es el modo de organizar o estructurar el conjunto, de su interés y fuerza dependerá la adecuación al fin pretendido y el impacto del mensaje.




Diseñadores gráficos


Herbert Bayer
Neville Brody
David Carson
Ivan Chermayeff
Milton Glaser
Robin Derrick
April Greiman
Daniel Gil
Fernando Gutiérrez
Martin Lambie-Nairm
Herb Lubalin
Alvin Lustig Paul Rand
Máximo Vignelli
Carlo Vivarelli
Saul Bass
Jan Tschichold

0 Comments:

Post a Comment

<< Home