=%)Sandry & Bea(%=

Thursday, November 02, 2006

MÁSCARA

Voilà! He aquí nuestro primer trabajo. Antes de empezar a comentar esta máscara agradecer vuestros comentarios, pues muchos de ellos son muy constructivos.
Nuestro trabajo está inspirado en una máscara colombiana, por eso hemos elegido como fondo la bandera de dicho país. Como el tema principal de la propuesta era la diversidad cultural decidimos investigar un poco sobre las costumbres de esa región y , casualmente, encontramos una tradición relacionada con las máscaras. En algunos pueblos del este de Colombia había un día en que por la noche los padres se ponían máscaras sumamente tenebrosas, con el objetivo de asustar a sus hijos que no reconocían a sus padres y creían ver espíritus que les amenazan con temibles embrujos si no se portaban bien y no cumplían las costumbres de su pueblo o no lo defendían ante los enemigos.
Después de esta pequeña historia que nos introduce un poco más en la cultura de otros países vamos a comentar brevemente el diseño de nuestra máscara.
Elegimos el color negro para el rostro porque de esta forma destacaban más los ojos, la boca, los cuernos,... Los efectos de profundidad los hemos conseguido mediante degradados. En algún comentario nos habéis puesto que el fondo rojo se come un poco la boca, decir que ya sabíamos que ocurriría esto al publicarla porque antes de exportarla teníamos puesta una transparencia en el fondo para que no destacara tanto, pero tuvimos que quitársela al igual que reducir el tamaño de la imagen porque sino blogger no nos permitía publicarla. Bueno solo deciros que seguiremos trabajando mucho en nuestros próximos trabajos y esperemos que os gusten.

12 Comments:

  • At 7:34 AM, Blogger Juan Carlos Pacheco said…

    Vuestra máscara es impresionante, un trabajo que se puede mostrar como ejemplo de lo que se puede hacer con un conocimiento básico de un programa de dibujo vectorial como Corel. Al verla en formato jpg me molesta un poco ese fondo tan llamativo (sobre todo el rojo) que se “come” un poco a la propia máscara. Revisad ese tema, así como el tamaño de exportación demasiado pequeño.
    Muy correcto vuestro comentario pero la verdad es que habéis tirado de la lista de Wikipedia para poner vuestros diseñadores. Posiblemente un abuso de “copiar y pegar”.

     
  • At 4:19 AM, Blogger Laura Aranda Medina said…

    WeNaS ChiKiLLaSsS!!!
    Bueno,esta es la máscara que más nos gusta de todos los cursos y creo que os lo habéis currado mucho.Nosotras no tuvimos la oportunidad de hacerlo tan bien ya que necesitamos mas tiempo. La proxima vez lo intentaremos hacer mejor.Seguir así y disfrutar de la asignatura;)
    Otro 10 para vuestra lista eh!!:p

    BeSaZoS LoKaS!!!

    MiRy & LauRiTa--->>ShuLiKaSsSsS

     
  • At 4:19 AM, Blogger Laura Aranda Medina said…

    This comment has been removed by a blog administrator.

     
  • At 4:19 AM, Blogger Laura Aranda Medina said…

    This comment has been removed by a blog administrator.

     
  • At 4:20 AM, Blogger LauRa_&_MoNiKa said…

    This comment has been removed by a blog administrator.

     
  • At 2:12 AM, Blogger Soraya Arroyo y Beatriz Blanco said…

    Hola wapisimas!!!la máscara es una de las mejores y de las más impresionantes. Q es una pena que este año no nos halla tocado en la misma clase pero ya nos vemos en francés.Otra cosita el fondo está chulo xq nos recuerda a la bandera de un pais, pero no sabemos cual. muxos bss

     
  • At 4:46 AM, Blogger Araceli Garcia y Ainhoa Marin said…

    This comment has been removed by a blog administrator.

     
  • At 4:53 AM, Blogger fanny sanchez_ laura sanchez said…

    hola wapas!!vuestra mascara esta super currada nos ha gustado mucho nos gusta mucho la forma y los colores.seguiid asi! muxos bssss!!!!

     
  • At 4:54 AM, Blogger Antonio e Ivan said…

    Bea vuestra mascara nos parece una de las mejores que hemos visto . nos gusta sobre todo el color resaltante de los ojos y las sombras de la cara , ademas de los colmillos blancos que como el fondo de la cara es oscuro queda mu xulo!!!.

     
  • At 4:56 AM, Blogger Lucia y Lorena said…

    Nos a encantado vuestra máscara, esta genial. Nos gusta mucho la forma y los colores que habéis utilizado para hacerla. Para nuestra opinion es de las mejores.

     
  • At 5:02 AM, Blogger rgarzón dfernández said…

    sas repus!!!ke nooo ke es broma:Pna nenas pos deciros que vuestra mascara esta mazo de lograda aunque no m extraña porque siendo vosotras...jejej en serio wapas seguid trabajando asi.
    Besazos ;)

     
  • At 5:22 AM, Blogger Guillermina Romero Cantón.Patricia García-Navas said…

    Wenas¡¡Vuestra nos ha parecido la mejor de las que hemos visto sobre todo por sus colores y sus formas.
    Esperamos que sigais así.
    Felicidades por vuestro diseño.
    dew mxs bsksss

     

Post a Comment

<< Home